14N

¿POR QUÉ HAREMOS HUELGA EL 14N?

-Porque frente a la crisis global del sistema financiero, los gobiernos están rescatando a los bancos a golpe de endeudamiento. Esto es lo que ha triplicado la deuda pública española en cinco años, convirtiéndola en la segunda partida de gastos del estado.

Porque los impuestos que pagan quienes más tienen siguen bajando y los beneficios de las grandes empresas baten records mientras nos suben el IVA y todo tipo de tasas por servicios públicos.

-Porque para garantizar  los 300.000 millones de pagos anuales de deuda privada el estado nos quita derechos básicosconstitucionales que deberían estar garantizados.

-Porque nos enfrentamos a los mayores recortes presupuestarios de la historia, a la supresión de la dependencia, al desmantelamiento del sistema público de pensiones, de la educación, de la protección por desempleo, del sistema público de salud (del que ya han sido expulsadas cientos de miles de personas migrantes) y a una oleada de privatizaciones de empresas públicas y servicios municipales.

Porque tenemos derecho a una vivienda digna y sin embargo los mismos bancos que rescatamos con nuestros impuestos nos echan a la calle por no poder pagarla: 500 desahucios al día.
  
-Porque la Reforma Laboral sólo está provocando precariedad laboral, falta de trabajo y pobreza: 123.500 personas desempleadas más el último año en Aragón, 800.000 en todo el estado llegando ya a 6 millones; 22% de la población en situación de pobreza.

-Porque nos empobrecen deliberadamente para que aceptemos acercarnos a condiciones laborales tendentes a la esclavitud: congelación del Salario Mínimo Interprofesional en 641€,  reducción del 30% del salario en la función pública en los últimos 4 años,  reducción de pensiones…

-Porque vivimos una reducción manifiesta de los derechos y libertades de la ciudadanía: represión de manifestaciones y protestas, nuevas leyes represivas, modificaciones del código penal (con persecución del aborto e implantación de la cadena perpetua), imposición de tasas judiciales…

En suma, porque si ya estaba secuestrada la soberanía popular, ahora nos gobiernan la troika y los mercados financieros y necesitamos pararlos mostrando con rotundidad el rechazo de todo el sur de Europa a todas estas políticas.

Por todo ello secundaremos la Huelga Internacional del día 14.

POR UNA HUELGA DEL 99%: TOMA LA CALLE
El 14N No vayas a trabajar,
No compres, NO CONSUMAS, demuestra quien tiene el auténtico poder
Apaga la tele y SAL A LA CALLE!!!

15M Benasque
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.