35 años de ecologismo en Huesca

35años

Hoy, la asamblea local de Ecologistas en Acción en la ciudad de Huesca cumple 35 años de existencia. Ha habido momentos con diferente grado de actividad, visibilidad, efectividad y prioridades. Nuestra metodología de funcionamiento ha tenido que adaptarse y mutar. Hoy en día estamos muy orgullosxs de nuestro funcionamiento asambleario. Nuestra estrategia de comunicación es otro referente de los cambios producidos, desde aquellos boletines a base de fotocopias, tijeras y pegamento que se repartían en la calle, al mar de redes sociales en el que navegamos ahora, a veces con cierta dificultad de flotación.

Hemos buscado, con empeño obsesivo, conseguir una mayor justicia social y ambiental. En dicha consecución, la implicación de las centenares de personas que han formado parte hasta el momento y las relaciones con otras muchas organizaciones de la ciudad y la provincia, en nuestra decidida apuesta de trabajar en red, sumando objetivos y fórmulas de colaboración, han sido las piezas del engranaje que nos han hecho ser, como colectivo.

No solamente no se puede olvidar, sino que hay que remarcar de manera prioritaria, las sinergias conseguidas en un proceso ilusionante, en el que participamos desde el minuto 0 de construcción de lo que hoy es la confederación de Ecologistas en Acción. En ese proceso dirigimos nuestros pasos, junto al de otras 300 asociaciones hermanas de todo el estado, para recorrer un mismo sendero.

Seguimos andando por esa vereda y por eso, más que celebración —que también buscaremos a lo largo del año nuestros rincones para hacerlo— preferimos verlo como un momento para anunciar que seguimos trabajando con ilusión, que queda mucho trabajo para transformar nuestra realidad a procesos más humanos, con mayor implicación de lo común, resaltando el valor del cuidado de las personas y siendo conscientes de la necesidad de cuidar nuestra casa (el planeta). Por ello, estamos abiertxs a nuevas iniciativas de colaboración y segurxs de que, si buscas esos mismos fines, en esta asociación hay un hueco para ti. ¡Te esperamos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.