Actas de las jornadas de depuración y ganadería intensiva

jornadas graus porcino depuración

Las jornadas realizadas los días 28 y 29 de octubre sobre “depuración y ganadería intensiva”  están recogidas en estas actas que compartimos en esta entrada.
Nos gustaría que esta actividad que tuvo, en su momento, una alta valoración, tenga continuidad en otras relacionadas con este tema que ayuden a entender la realidad de la ganadería y al mismo tiempo a apostar por un modelo de gestión sostenible.
El viernes pudimos contar con la presencia de Pedro Arrojo y de Luis Clarimón. A ambos debemos agradecerles su esfuerzo por llegar hasta Graus y ajustar sus agendas para podernos hacer participes de su visión del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración.
El sábado por la mañana pudimos visitar, de la mano del responsable de la instalación, Joaquín Marro, la EDAR de Graus que viene prestando servicio del el año 2007. Nuevamente en el Espacio Pirineos la segunda mesa protagonizada por Alberto Bernues, investigador del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria) yde la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Graus. Debemos decir que la tercer invitada a esta mesa fue la Asociación de Empresarios de Graus que estimó conveniente declinar la invitación.
Cerraron el encuentro Joaquín Marro, en representación del PAR, Marcel Iglesias del PSOE, José Antonio Lagüens por parte del PP y Marta de Santos que trajo la opinión de PODEMOS.
El contenido de todas las intervenciones las puedes recoger en el documento adjunto y esperamos que puedan servir para un futuro debate sobre la gestión del agua y la ganadería intensiva en la comarca de la Ribagorza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.