Aguinalíu: Testing fotográfico de biodiversidad por el barranco de la Salinera. 7 may

cartel_testing_aguinaliu

Aguinalíu, 7 de mayo, 9:30 h.

Quedada en la plaza de Pueyo de Marguillén

Testing fotográfico por el barranco de la Salinera

Os convocamos a un nuevo testing, el cuarto ya, de nuestro Punto BV Espacio Pirineos de Graus, y en este caso también, Como en ocasiones anteriores, se organiza desde la asociación Fotografía y Biodiversidad, con la colaboración de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, la asociación de amigos, vecinos y residentes de Torres del Obispo, el Espacio Pirineos de Graus y el grupo local de la Ribagorza de Ecologistas en Acción.

Se desarrollará el domingo 7 de mayo, en un entorno muy especial, el Barranco de la Salinera, en las inmediaciones de Aguinalíu, donde esperamos encontrar especies de gran interés, al tratarse, como se deduce del nombre, de un curso de agua salada que va a desembocar en el Embalse de Barasona, y ello, claro está, en el marco incomparable de la ladera norte de la Sierra de la Carrodilla.

Quedamos a las 9:30 a 9.45 h. en la plaza de Pueyo de Marguillén. Para dirigirnos desde allí al punto de inicio del recorrido, la desembocadura del Barranco de la Salinera, en el Embalse de Barasona. Entre los participantes se marcará el limite de tiempo que dedicaremos, pero en principio está previsto finalizar al mediodía. En Pueyo de Marguillén, nos despediremos con un pequeño refrigerio.

La ruta elegida es de baja dificultad, aunque, lógicamente, conviene proveerse de buen calzado, medidas protectoras contra el sol y bebida. Los niños deberán ir acompañados por una persona adulta.

Aunque el objetivo es la toma de fotografías que servirán para identificar el mayor número de especies, tanto animales como vegetales (así como hábitats, etnografía y geología), no son necesarios conocimientos previos, pero si hay que suscribirse con antelación y suscribir el código ético de BV. Para ello, debéis dirigiros a puntobvgraus@hotmail.com, solicitando el formulario de inscripción.