Monzón: Introducción al decrecimiento. 13 junio

charla_decrecimiento_ecolos_13-06-15r

Ecologistas en Acción invita a participar en la charla-debate sobre “Decrecimiento: vivir con menos para vivir mejor y economía local: cosas por hacer”.
El objetivo de la charla-debate es un acercamiento al pensamiento decrecentista. ¿Qué es? ¿De dónde surge? ¿Es posible o solo utopía? ¿Y eso qué implica?
El ponente, Jorge Senán, Científico Ambiental y activista presentará el tema con interacción y diálogo, con conceptos generales de historia económica y surgimiento de las corrientes ecologistas, relación entre economía y el medio ambiente. En una segunda parte introducirá la desmaterialización de la economía y el metabolismo social, para finalizar con las corrientes actuales: decrecimiento= Desarrollo Sostenible; dando paso al debate que se centrará en transición a la economía local: cosas por hacer en nuestra zona. Donde los presentes compartiremos entre todos proyectos e ideas para hacer nuestra zona más habitable y de mayor calidad.
La charla se celebrará en el Centro de interpretación y Educación Medio Ambiental del Río Cinca PINZANA (Monzón), el próximo Sábado, 13 de junio a las 19H.
Saludos naturales!
Nos vemos en Pinzana!

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.