logo horizontal-01

alcoraz

El compostaje doméstico puede ser considerado como una corriente emergente en el ámbito estatal y europeo entre las estrategias de prevención y reducción de residuos. Esta práctica tan utilizada en el pasado, vuelve a ser valorada hoy como una estra tegia más para hacer frente al complejo problema de la  gestión de los biorresiduos urbanos.
Estas son las actividades y charlas que Ecologistas en Acción de Huesca propone para facilitar y promover la puesta en marcha de composteras domésticas y comunitarias en la provincia.

   manzana-01  CHARLA SOBRE COMPOSTAJE (1 hora)
Realizamos una sesión educativa y didáctica acerca del compostaje, su proceso, técnica y cuidado.
Los participantes recibirán información básica de la situación actual de la gestión de los biorresiduos domésticos así como la forma de aprovechar estos elementos de forma doméstica o local: cuáles son los restos aprovechables, tipos de composteras, cómo hacer el mantenimiento y para qué usar el compost.

manzana-01TALLER DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO (30 min)
Realizaremos una compostera casera con garrafas de agua recicladas para recuperar los lixiviados producto de la descomposición de la materia orgánica. Sugerimos este taller como apoyo a la charla sobre compostaje.

manzana-01TALLERES INFANTILES (1 hora)
Es en los pequeños en los que tenemos que confiar plenamente para que el compostaje funcione de aquí en adelante. Por eso es imprescindible explicarles y mostrarles qué es el compost y cómo hacerlo.
En función del grupo infantil propondremos actividades diferentes que se adapten a cada situación.

¿Tienes dudas?
¿Necesitas más información?
¡Contacta con nosotr@s!

www.ecologistasenaccionhuesca.org
665812281 // 647519215
huesca@ecologistasenaccion.org

 

¡Descarga el tríptico informativo!

Descargar (PDF, Desconocido)

 

¡Descarga el programa!

Descargar (PDF, Desconocido)