EL ARRANQUE

El pasado 27 de noviembre se presentó, en la Casa de Cultura de Graus, el grupo de Ecologistas en Acción en la comarca de Ribagorza.

Desde hace tiempo se venía haciendo patente la necesidad de contar con un grupo ecologista en nuestra comarca que pudiera actuar con rapidez ante la variedad de amenazas sociales y medioambientales que venimos padeciendo endémicamente.

En este momento tres son las actuaciones que gravitan sobre nuestras cabezas y que, sin lugar a dudas, merecen primero la divulgación de su existencia, después un análisis crítico y, para finalizar, si este análisis lo requiere, una toma de postura en donde prime, por encima de todo, el interés del medio ambiente y la defensa de un modelo social sostenible, libre e igualitario.

La lección inaugural la impartió Pedro Costa Morata sobre decrecimiento económico. Es, precisamente, este modelo social y económico el que queremos que sirva como referente a la hora de entender la relación del hombre con su entorno e ideológicamente nos parece el concepto más adecuado para iniciar nuestra andadura.
En la presentación intervino igualmente Chesus Ferrer para informar a los asistentes de la organización de Ecologistas en Acción y de los que supone, desde un punto de vista práctico su existencia a nivel del estado.

El acto terminó con un concierto de “Albert trío” que puso el Jazz al servicio del medio ambiente y que dejó en los asistentes el buen sabor de boca de un proyecto que arranca con voluntad de servir de foro de encuentro en Ribagorza de personas interesadas por una sociedad en equilibrio.
Para más información sobre “decrecimiento económico” podéis ver este articulo de la revista
Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.