Monzón: Exposición “Copenhague ciclista y movilidad urbana sostenible”.Hasta 23 nov

EXPOSICIÓN - CIUDAD CICLISTAEl uso creciente del vehículo privado en Monzón supone la consolidación de unos patrones de movilidad que comportan unos hábitos sedentarios con repercusiones netamente negativas en cuanto al uso del espacio público, la salud de los ciudadanos por el deterioro de la calidad del aire y en general, la sostenibilidad ambiental y la deshumanización del medio urbano. La lucha contra el cambio climático necesita de políticas urgentes, cuya aplicación real no concierne solamente a gobiernos nacionales y foros intergubernamentales. El compromiso de las ciudades y sus ayuntamientos son un factor clave en este sentido.

La promoción del uso de la bicicleta, la construcción de redes básicas de carril bici que proporcionan seguridad a los ciclistas, el aumento de zonas peatonales y el fortalecimiento del transporte público son medidas ineludibles que hace tiempo que forman parte de la realidad de muchas ciudades de nuestro país. Monzón no puede quedar al margen de estas dinámicas urbanas y es evidente que hay un preocupante  retraso en su aplicación.

Actualmente está en fase de redacción el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón y Ecologistas en Acción cree que es el momento de ser ambiciosos en la toma de decisiones que necesariamente deben redundar en una mejora de la calidad de vida de los vecinos . Por ello se van a acometer una serie de iniciativas tendentes a favorecer la transición hacia una movilidad sostenible, la primera de ellas es  esta exposición  “Copenhague,  ciudad ciclista“, cedida por  la embajada de Dinamarca , mejorada y ampliada  con  una colección de 40 láminas de sensibilización sobre el uso de la bicicleta, así como una exposición de bicicletas con años de historia.

Comparte y difunde...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *