Fallece Emilio Gastón, Justicia de Aragón y poeta de los ríos

emilio gaston

Asociaciones agrupadas en la Red Aragonesa de Asociaciones Ecologistas y en el Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos y amigas de Emilio Gastón.

Queremos resaltar el compromiso permanente de Emilio Gastón con el agua, con el medio ambiente y sobre todo con las personas. Siempre hemos podido contar con él, con su apoyo sincero, con su sonrisa y sus poemas soñadores.

Una persona que amaba la Naturaleza por cada poro de su piel, siempre abierto a escucharnos y a colaborar. Siempre entusiasmado con las propuestas e iniciativas que le contabas y a las que siempre aportaba sus ideas e ilusiones.

Trabajador incansable en todas sus facetas. Cuando tuvo que poner en marcha la institución del Justicia de Aragón incorporó la protección del medio ambiente entre sus prioridades, destacando su labor en la defensa del Parque Natural del Moncayo y su informe sobre la contaminación de la empresa Inquinosa de Sabiñánigo.

La conservación del Patrimonio cultural aragonés, el impacto ambiental y social de los grandes embalses, las luchas del agua, la conservación de los espacios protegidos y muchas causas más las apoyó con su trabajo en las asociaciones y también en el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón del que fue miembro activo durante muchos años. Su palabra siempre era escuchada con atención.

Una gran pérdida que trataremos de compensar recordando su extenso legado, sus consejos, su amabilidad y su eterna sonrisa.

“Tenemos que hacer juntos muchas cosas soñadores del mundo ¿nos unimos?” (E. Gastón)

Comparte y difunde...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *