Graus: Encuentro sobre el Plan de depuración y la ganadería intensiva. 28 y 29 de oct

foto

Desde el grupo de Ecologistas en Acción de Ribagorza tenemos mucho gusto en invitarte al “ENCUENTRO SOCIAL” que celebraremos en el “ESPACIO PIRINEOS” de Graus los días 28 y 29 de octubre.

Este encuentro tiene una doble intención, por un lado dar a conocer nuestra opinión por lo que consideramos uno de los mayores engaños a la población aragonesa de los últimos años, el PASDA (Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración de las Aguas) y por otro dar la oportunidad para el intercambio de pareceres y discusión sobre la GANADERÍA INTENSIVA.

Sin duda está última es una actividad importante en la comarca de Ribagorza y, precisamente por eso es igualmente importante compartir y debatir sobre su evolución en los últimos años, sobre sus fortalezas y sus debilidades. La globalización, sin duda, impone unos ritmos de crecimiento que si no van de la mano de un desarrollo humano pueden representar un importante peligro para la economía rural.

La ecología social que está en el centro del ideario de Ecologistas en Acción, busca el estudio de los sistemas humanos en interacción con sus sistemas ambientales. Estamos convencidos que no se puede separar la sociedad de la naturaleza. Unos sistemas se integran en otros y así lo humano, lo construido y lo natural deben encontrar una armonía. Sabemos de la dificultad que ello entraña pero si queremos que nuestros hijos tengan un mundo digno que habitar, tendremos que hacerlo posible. José A. Labordeta uso la expresión “.. pero habrá que forzarla para que pueda ser…..”

PROGRAMA

Viernes 28 octubre:
– 19:00h. Presentación del Video sobre el Plan Aragonés de Depuración y Saneamiento.

Charla-Debate sobre el PASDA y la Depuración de Purines.

Intervendrá: Pedro Arrojo (Catedrático de Economía y Diputado en el Congreso)

Sábado 29 de octubre:

10:30h. Visita a la depuradora de Graus

– 19:00h. Mesa-Debate sobre Ganadería Intensiva
Mesa compuesta por 3 personas en representación del Movimiento Ecologista, Ganaderos y Asociación de Empresarios.
(Intervenciones max. 20min cada uno).
Representantes de los grupos políticos presentes en el ayuntamiento de Graus
(intervenciones de 5/10 minutos).

El contenido de estos días serán recogidos en las “Actas de las Jornadas” que recogerán los consensos y disensos alcanzados durante las mismas y serán ofrecidas a los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Graus.

Rogamos que nos confirmes tu asistencia o la de la persona designada en representación de tu grupo político u organización para la Mesa-Debate del sábado 29 de octubre.

Reserva de plazas visita depuradora:

Reserva de comida en el Albergue de Graus (Precio 10€) para el día 29 octubre.

Tfno.:636 510 887 jesussamperiz@gmail.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.