Huesca, 12 de marzo: Proyección “Los malos sueños de Rene Petit”

Jueves 12 de marzo -19:30 horas

Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca

 

Colaboramos en la proyección de la película “Los malos sueños de Rene Petit” elaborada con crowfunding explicando los problemas de seguridad de las laderas y mostrando el rechazo al recrecimiento de Yesa. p> Contaremos con personas relacionadas con la elaboración del documental y con la lucha contra el recrecimiento del embalse de Yesa.

Las obras de recrecimiento de Yesa han aumentado de forma inaceptable los riesgos de embalsar agua en la inestable cerrada de Yesa. Las obras se están llevando adelante a partir de informes que, interesadamente, tergiversan los coeficientes de seguridad exigibles e ignorando las advertencias que de forma reiterada se vienen lanzando por voces autorizadas e independientes.

Los deslizamientos de los años 2007 y 2012 en las laderas izquierda y derecha respectivamente no han hecho sino contradecir los análisis previamente realizados por la CHE. El propio ingeniero constructor de la actual presa Rene Petit ya dijo en 1982 sobre el recrecimiento: “A mí me daría mucho miedo. La presa actual tiene sesenta metros de profundidad y en su día ya hubo sus más y sus menos sobre si aguantaría o no. Hay que ser muy cauto en este tipo de obras, mucho”.

Tener que desalojar y expropiar una urbanización con 103 viviendas y verse a obligados a invertir decenas de millones de euros no previstos, para no dar soluciones definitivas, han sido las últimas consecuencias.

Se han propuesto recrecer el pantano de Yesa y nos oponemos. Es corrupción económica, desastre ecológico, injusticia social y técnicamente peligroso. Las élites juegan al oscurantismo y la desinformación. Por eso es necesario mostrar sus chapuzas imprudentes y sus apaños turbios.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.