Huesca: Domingo naturalista por Belsué para identificar murciélagos. 14 ene

Domingos naturalistas1Domingo 14 de enero de 2018

Comenzamos los domingos naturalistas del año con una visita a la zona de Belsué, para conocer más sobre un grupo faunistico, tan importante como desconocido, los murciélagos.

Saldremos del Parking de las piscinas Almeríz a las 8:30 horas para compartir vehículos. Dejaremos los coches en el entorno de la chopera del embalse de Belsué. Recorremos andando el sendero que nos llevará a las presas de Belsué y Cienfuens intentando detectar refugios de estos animales. Posteriormente (quien lo desee) entraremos en la cueva de la artica para seguir buscando a estos animales en su lugar de invernada.

Para entrar en la cueva es necesario llevar ropa y calzado adecuado, teniendo en cuenta que nos ensuciaremos pues el primer tramo de la cueva hay que arrastrarse por el suelo.

La actividad acabará antes del horario de comida, pero quien lo desee puede quedarse a comer en el entorno, con posibilidad de hacer posteriormente un corto paseo hasta el dolmen ubicado en la zona.

La actividad será guiada por el especialista en estos animales, Kees Woutersen, autor, entre otras publicaciones, de Murciélagos del Alto Aragón. Con anterioridad el jueves 11 de enero, impartirá una charla-taller de introducción a estas especies y a la salida naturalista. 19 h – Local de Ecologistas en Acción (Plaza San Pedro 5, 1º C)

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.