Huesca: Presentación del cuaderno “Nueva Cultura del agua: Memoria gráfica generada en pegatinas”

photo5872765395688074641

21 de marzo, 18:45 horas

Museo pedagógico de Huesca (plaza Luis López Allué o plaza del mercado)

En noviembre de 2017 se publicaba el primero de los cuadernos de Formación y Estudio que tiene previsto editar el Centro de Recuperación de Pegatinas bajo el título “La nueva cultura del agua: memoria gráfica generada en pegatinas”. Material de los últimos 40 años de luchas populares en defensa de los ríos. Esta publicación surge de la auto gestión y de la colaboración con diversos colectivos sociales, políticos y sindicales que realizan su trabajo en el Altoaragón.

Consta de 68 paginas a todo color con mas de ochocientas imágenes y han participado 23 personas vinculadas a los movimientos populares en defensa de los ríos y los humedales de Aragón y del Estado.

Apuntan desde el ente editor que el destinatario de esta publicación son “los nuevos actores políticos y sociales que tendrán que llevar a la práctica la filosofía de la Nueva Cultura del Agua en las instituciones, en las calles y en las escuelas”

El miércoles 21, víspera del Día Mundial del agua y por lo tanto bajo este marco, colaboramos en la presentación de esta publicación en la ciudad de Huesca, haciendo extensiva la invitación a todas las personas interesadas en la historia de la lucha por la defensa de los cursos fluviales del Alto Aragón, tanto en su vertiente social, como en la medioambiental.

Comparte y difunde...Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Email this to someoneShare on Google+0