Loporzano: Caminando contra la ganadería intensiva. 10 de abril

cartel

Desde la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva, a la que se ha adherido nuestro colectivo, se invita a participar en una marcha reivindicativa que se celebrará el domingo 10 de abril.

La marcha se inicia a las 11 h en El Viñedo, y quien lo desee puede sumarse, alternativamente, en un punto más cercano al final (la Piedra Mora), que sería el núcleo de Ayera (sobre las 12 h aprox.).

Esta plataforma defiende un modelo de desarrollo sostenible para su municipio, en el que no tiene cabida una industria nociva, insalubre, contaminante y generadora de gran volumen de residuos. Debe recordarse que los purines suponen un importante problema de salud pública.

Ecologistas en Acción dío su apoyo a la plataforma al considerar que el auténtico desarrollo sostenible del entorno pasa por el aprovechamiento de los recursos locales bajo un modelo respetuoso con el medio ambiente y la conservación del patrimonio natural y cultural de la zona. Esta zona limítrofe del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es demasiado valiosa para someterla a la amenaza de explotaciones de porcino intensivo.