Los costes del regadío: 100 millones más para Yesa y 25 millones más para Mularroya

Traemos a este blog la nota de prensa de COAGRET sobre la actualidad de las barbaridades de YESA y MULARROYA.
No hay dinero para crear empleo pero sí para gastar en grandes embalses de dudoso aprovechamiento.
Cuando media España está en el paro y la otra media indignada por el derroche y la falta de control del dinero público, el Ministerio de Medio Ambiente encuentra dinero para duplicar el presupuesto del recrecimiento de Yesa (ya cuesta 223 millones de euros) y arriesgar 25 millones de euros más en el, a día de hoy, ilegal proyecto de
Mularroya (que pasa de 129 a 154 millones de euros).
Por otra parte no está claro cual será el coste final de este empeño hidroilógico. Los problemas estructurales de las laderas donde se asienta la presa no están resueltos, a pesar del pozo sin fondo de dinero y de cemento que están suponiendo. Podría darse el caso de que fuera imposible acabar la obra.
Como hemos repetido otras veces, COAGRET considera una irresponsabilidad por parte del Ministerio seguir construyendo el embalse de Mularroya. Pero ahora quiere sumar otra irresponsabilidad mayor al aumentar el presupuesto de este proyecto.
Desde COAGRET consideramos que hay maneras económica y ambientalmente menos costosas para mejorar el empleo rural y la agricultura con futuro, pero el Mnisterio de Medio Ambiente no lo quiere ver. Tendrá que explicar porqué.
Presidente de COAGRET Julián Ezquerra Gómez
TLF: 656 666 091

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.