Madrid: Concentración “Yesa, ni una legislatura más”. 2 de abril

12809771_225980464414061_6066911742346828615_n

Ecologistas en Acción apoya este acto convocado por las asociaciones Yesa+No y Río Aragón

El sábado 2 de abril vamos al Congreso a gritar bien alto:  YESA, NI UNA LEGISLATURA MÁS

• Tras 30 años de conflicto.

• – Tras conseguir el compromiso con la paralización de las obras de todos los grupos que componen el Gobierno de Navarra y parte del gobierno de Aragón, así como de otros partidos e instituciones.

• – Tras un aumento del presupuesto de la obra que supera el 360% de desvío y después de los escándalos de Acuamed y las tramas de corrupción parcialmente descubiertas en torno a la gestión del agua.

• – Tras el rotundo rechazo al trasvase, expresado en las calles recientemente y para el que el recrecimiento de Yesa es una pieza clave.

• – Tras 3 años desde la catástrofe de 2013 en la ladera derecha del embalse que supuso el desalojo y expropiación forzosa posterior de más de 100 viviendas y de la situación de riesgo reconocida por la administración que desde entonces pone en peligro a las poblaciones aguas abajo del mismo.

• – Y tras la absoluta falta de voluntad del actual gobierno central para poner una solución a estos problemas que no pase por el recrecimiento.

• Las asociaciones Yesa+No y Río Aragón, queremos reivindicar ante el gobierno central, aún por conformar y del que depende directamente la obra, la oportunidad de poner fin al último ejemplo de la vieja política del hormigón y de apostar por un cambio en la gestión de nuestro dinero y nuestro río.

#inundaelcongreso

Saldrán AUTOBUSES (15€) desde:

• Artieda (08:30 h). Información y reservas en el 625 839 757 (Daniel)

• Jaca/Chaca (09:15 h). Información y reservas en el 625 839 757 (Daniel)

• – Huesca/Osca (10:15 h). Información y reservas en el 699 408 426 (Miguel)

• Zaragoza (11:30 h). Información y reservas en el 656 666 091 (coagret)

Llegada a Madrid a las 15 h. Concentración a las 17 h. Regreso a las 20 h (llegada estimada 01:00 h)