Premios Atila Aragón 2019

Ecologistas en Acción Aragón otorga sus premios Atila a las conductas más destacadas del año por su contribución a la destrucción del medio ambiente

• Este año han obtenido el galardón la Consejera de Economía Marta Gastón y el Ayuntamiento de Montanuy (Premio Atila) y la empresa ACUAES y la Confederación Hidrográfica del Ebro (Premio Caballo de Atila).
    • La organización ecologista entrega además un accésit a Red Eléctrica Española

Como cada año, Ecologistas en Acción Aragón otorga simbólicamente los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Con esta distinción, Ecologistas en Acción pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término, de aquellas personas que dedican «desinteresadamente» tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente.
De entre las propuestas realizadas por los socios y simpatizantes de la organización, el jurado ha elegido como premio Atila a Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Montanuy por la reactivación del proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa sin tener en cuenta el destrozo medioambiental, el cambio climático y el despilfarro de fondos públicos así como la pretensión de acompañar este proyecto con la construcción de miles de viviendas para el mercado especulativo de las segundas residencias.
El segundo premio Caballo de Atila a la empresa ACUAES y la CHE por el vaciado salvaje del embalse de  Santolea, en el Maestrazgo de Teruel, que ha supuesto la muerte de toda la vida acuática, la colmatación por lodos de los azudes y las acequias del Guadalope y la contaminación del agua de boca de Abenfigo y Aguaviva, entre otros destrozos ecológicos en los 35 km de cauce entre Santolea y Calanda.
Por último, se ha hecho entrega de un accésit a Red Eléctrica Española por empeñarse en reeditar el proyecto Peñalba-Monzón-Isona con sus distintas variantes.

Más información: Chesus Ferrer 634 56 24 12