Presentada en Huesca la nueva revista infantil Gallipata

photo5938492439859932907

La revista Gallipata, la nueva publicación infantil de Ecologistas en Acción, se presentó en sociedad este sábado y el lugar fue Huesca. Así que desde el grupo local tuvimos cierta presión, de la que salimos muy bien gracias a la magnifica respuesta de las familias oscenses, en total sintonía con la buena acogida que el primer número de la revista está teniendo, tanto entre las niñas y los niños, público al que se dirige, como en personas adultas.

Tuvimos la suerte de contar y desde aquí les agradecemos su colaboración, con Rosa Giménez como cuentacuentos y Manuel Buil, profesor del IES “Sierra de San Quilez”. Rosa supo acercar el contenido de la revista a l@s peques con su forma de contar las cosas, además de los dos cuentacuentos, muy bien elegidos para la ocasión, el conejito blanco y un cuento tradicional africano sin titulo.

photo5938492439859932912Manuel dinamizó un taller de elaboración de portabocatas. Precisamente, de allí su colaboración en esta cita, varias de sus alumnas han colaborado en el primer número de la revista. Se han informado sobre el impacto ambiental y para nuestra salud del papel de aluminio. A raíz de la gran cantidad de este material que se emplea en los centros educativos para envolver los alimentos del almuerzo, las alumnas buscaron alternativas a dicho uso y se construyeron sus propios portabocatas reutilizables de tela, enseñando además, como cada persona podemos también hacernos el nuestro. Sin duda han puesto una semilla de las que crecen rápido. Por ejemplo, gracias a esta colaboración, en todas las presentaciones de la revista que han continuado y las muchas que están previstas por toda la geografía estatal, se están organizando talleres de elaboración de portabocatas. ¿Te animas a hacerte el tuyo? Encontrarás información en el número 0 de Gallipata.

También tuvimos la oportunidad de realizar a juegos cooperativos, en las que todo el mundo gana. Juegos, valgan unos segundos de publicidad, que tenemos a disposición en nuestro tenderete

Como se comentó en la introducción de la presentación, esta revista tiene el objetivo de ser un medio de participación de niñas y niños. Así que os pedimos que animéis a las personitas de vuestro entorno a que manden colaboraciones de cualquier tipo (textos cortos, dibujos, chistes, pasatiempos, ideas…) sobre el medio natural y el medio ambiente al correo revistagallipata@ecologistasenaccion.org

 

photo5938492439859932911 photo5935918272685911921

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.