Salida naturalista febrero: Galacho de Juslibol

IMG_20180211_113750_551

La salida naturalista del mes de febrero, con intención de celebrar el día mundial de los humedales, nos llevó en esta ocasión al Galacho de Juslibol, en Zaragoza.

438315339_310415

Tuvimos la suerte de contar con un buenísimo divulgador ambiental, zaragozano, gran conocedor de estos parajes y de otros muchos, Paco Iturbe, compañero de Ecologistas en Acción Zaragoza, que nos fue explicando a cada paso que dábamos todo lo que nos íbamos encontrando. Gracias Paco, por ser tan didáctico y hacerlo tan ameno y divertido.

Pudimos aprender como se formaron los galachos, los últimos IMG_20180211_104124_519galachos, ya que hemos humanizado tantísimo el río que ya no se volverán a formar. Ya sabemos un poco más de la vegetación de ribera y de la riqueza de la estepa, con su gran biodiversidad a pesar de las duras condiciones. También conocimos múltiples curiosidades sobre aves, mamíferos, y todo lo que le quisimos preguntar, ¡si hasta nos enseñó egagrópilas!

Estuvimos unas 25 personas que disfrutamos una vez más de una mañana preciosa, tanto climatológicamente hablando como por un ambiente familiar estupendo.

Os informaremos de la siguiente salida naturalista, conocer para proteger.

 

 

Comparte y difunde...Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on Google+0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *