Presentado en Huesca “Conflictos socio ambientales en Perú”

El viernes 27 de mayo pudimos asistir a la presentación del libro “Conflictos socioambientales en Perú” en el que Raquel Neyra ha documentado la actividad extractiva del Perú, las repercusiones que genera y la violencia colonial en la que se desarrolla.


Extracto del prólogo de Joan Martínez-Alier: Es sin duda el mejor estudio que existe de ecología política comparada del Perú, y se inscribe en la gran ola intelectual y política latinoamericana que analiza los dañinos efectos sociales, ambientales y económicos de la creciente exportación de más y más materias primas.

Raquel nos habló del Atlas mundial que identifica los conflictos socioambientales en el mundo, en el que ella participó y donde podremos ver todos los de Perú y otras partes del mundo.

Recordar también que Ecologistas en Acción ha publicado el informe El fin de la minería una guía para lograr un mundo sin minería en 2050, en tierra firme y en el fondo marino.

Como conclusión, Raquel nos invitó a reflexionar sobre nuestro modelo de consumo y de demanda de materiales que causa tanta destrucción y muertes, a denunciar a los gobiernos y sobre todo a las empresas, muchas transnacionales.

El libro se ha editado en Perú pero podemos conseguirlo en España a través de la Fnac y de todolibros.

Se puede escuchar la charla-presentación completa de Raquel Neyra AQUÍ


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.