Somos personas repartidas por toda la provincia de Huesca que, teniendo como base el ecologismo social, intentamos frenar la crisis ecológica que estamos viviendo.

Salida naturalista al Congosto de Mont-Rebei

Ecologismo social

El ecologismo social entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales.

Nuestros principios ideológicos

Nuestros principios ideológicos se pueden resumir en:

1. Todos los seres vivos tenemos el derecho de disfrutar del medio ambiente en óptimas condiciones.
  2. Denunciamos la explotación abusiva e ilimitada de los recursos naturales y de las personas. Defendemos el desarrollo y aprovechamiento de los recursos racional y respetuoso con la Naturaleza que sea garantía de conservación y bienestar.
  3. Necesitamos una nueva ordenación del territorio que garantice la conservación de los espacios naturales, racionalice el uso y disfrute de los mismos.
  4. Abogamos por una tecnología industrial alternativa que ponga en marcha modelos de producción limpia.
  5. Nos declaramos a favor de que a los animales se les reconozcan derechos
  6. Consideramos inaceptable el actual orden económico internacional, que condena a la miseria a los pueblos del Sur y los mantiene en la dependencia económica, tecnológica y política de los países del Norte.
  7. En la era de la Información apoyamos la libre circulación de ésta y nos declaramos en contra de su apropiación y patentado.
  8. Proponemos un modelo de democracia real, en el que la participación ciudadana se convierta en el eje vertebrador de las relaciones entre la administración y la ciudadanía.
  9. Abogamos por la solución no violenta de los conflictos y trabajamos por la supresión de ejércitos y bloques militares, cuya existencia consideramos irracional.
  10. Reclamamos para las personas trabajos dignos y libres de explotación, que contribuyan a colmar las aspiraciones individuales y colectivas.
  11. Manifestamos nuestra solidaridad con todos los movimientos que luchan contra las discriminaciones racistas y sexistas, o por opción sexual, clase, edad, capacidad, religión, nación o cualquier otra diferencia.

Cómo nos organizamos

Nos organizamos en grupos de trabajo voluntario de socias, socios, activistas, colaboradores y simpatizantes. Todas nuestras decisiones se toman de forma asamblearia. Esta forma de trabajar no es sino un reflejo de la forma que tenemos de ver el mundo, desde la diversidad, el respeto, la horizontalidad y la coherencia.

Reunidos en nuestro último encuentro provincial

Nuestras herramientas e iniciativas

Intentamos cambiar el mundo desde lo local a lo global y para ello realizamos campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, elaboramos alternativas, vamos que siempre estamos alerta y… ¡NOS GUSTA LA ACCIÓN!

Plantación de carrascas en Quicena

Colabora con nosotr@s

Si estás de acuerdo, ¿nos ayudas? Colabora, contáctanos pinchando aquí.